El niño y los clavos

Por Isaac / hace 3 años / 0 Comentarios ».

El niño y los clavosEn una pequeña aldea alejada de la ciudad, vivía un niño que se caracterizaba por tener muy mal carácter. No le gustaba ser amable y casi siempre se portaba muy grosero con todos sus padres y con sus amigos. Un día su padre le pasó una bolsa llena de clavos y le dijo que cada vez que se sintiera enojado clavara uno detrás de la casa en la cerca.

El primer día el niño clavó 37 clavos sobre la cerca, al día siguiente clavó menos y cada día clavaba menos porque se daba cuenta que era mejor controlar su mal genio que seguir con la tarea de clavar los clavos.

Finalmente llegó el día en que el niño no tuvo que clavar ni un solo clavo en la cerca, por fin había controlado su mal genio y se sentía más feliz. Llevó la bolsa con clavos a su padre y le dijo que ya no los necesitaba porque sentía que ya no tenía un mal carácter.

Su padre lo felicitó y luego le sugirió que cada vez que controlara su mal genio, sacara un clavo de la cerca en representación de que ya se sentía mejor. El niño muy contento cada día sacaba más de 20 clavos hasta que en menos de una semana logró quitarlos todos.

Al terminar de sacar los clavos  corrió donde su padre para contarle y después de felicitarlo, su padre le dijo: – Mira, hijo, has trabajo duro para clavar y quitar los clavos de esta cerca, pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca. Jamás será la misma.

Con eso te quiero enseñar que cuando haces o dices las cosas con mal carácter, dejas una cicatriz, como estos agujeros en la cerca. No importará si pides perdón o te esfuerzas por arreglarlo, la herida siempre estará allí y tendrá una marca sin importar si es una herida verbal.

Por eso tienes que valorar a tus amigos, a tus padres y a todos los que quieren tu bienestar. Ellos van a querer hacerte feliz, serán amables contigo, te apoyarán y buscarán siempre que estés rodeado de cosas buenas.

El niño ese día aprendió una gran lección y desde entonces dejó a un lado su mal carácter. Empezó a ser más amable y también encontró la felicidad.

 

Comenta esta nota!

Los mejores cuentos cortos

Contamos con muchos Cuentos Cortos con los que podrás educar a tus hijos de una manera muy bonita. Los cuentos que tenemos tienen finales que les dará una buena lección a las vidas de tus hijos, desde respeto hasta el amor.