Las cuevas sin salida

Por Isaac / hace 3 años / 0 Comentarios ».

cuevasMi pueblo era uno de los más visitados por la belleza de sus cascadas, un río de aguas cristalinas hermosas y unas cuevas fabulosas en donde las personas podían vivir experiencias únicas con la pareja y la familia. Todo cambió un día que un grupo de amigos decidieron acampar cerca del río para saber cómo eran aquellas aguas tranquilas durante la noche y comprobar si algunas de las leyendas de los abuelos eran ciertas.

Según la leyenda, en las noches las cuevas eran tomadas por demonios que las encerraban y aquel que entrara no podía salir. Es por eso que nadie se había atrevido a entrar en ellas después de ver caer la noche. Pero este curioso grupo de amigos quiso dejar claro que esto sólo se trataba de un mito y les pareció muy gracioso quedarse para ingresar en las cuevas por la noche.

Ese día el grupo de amigos entró en el río y empezaron un recorrido nadando por las cuevas y comprobando que en verdad  no había nada. Sin embargo, ellos nadaron un buen rato y a pesar de llevar una lámpara, todo se quedó tremendamente oscuro y era casi imposible ver la salida.

Los amigos nadaron durante más de dos horas y ya estaban cansados de nadar sin encontrar la salida, no recordaban que las cuevas fueran tan profundas y el miedo los empezó a invadir. De repente se toparon con una gran piedra  y vieron que las cuevas habían sido cerradas como en la leyenda.

Ese día gritaron y lloraron pero nadie los escuchaba desde afuera, poco tiempo después en una inspección, los guardias del poblado encontraron los cuerpos ahogados de todo el grupo de amigos que aquella anoche decidieron comprobar una leyenda que resultó siendo verdad.

 

Comenta esta nota!

Los mejores cuentos cortos

Contamos con muchos Cuentos Cortos con los que podrás educar a tus hijos de una manera muy bonita. Los cuentos que tenemos tienen finales que les dará una buena lección a las vidas de tus hijos, desde respeto hasta el amor.