6 junio, 2014

El ratón Larry y el gato

el-gato-y-el-ratc3b3n-cultura-1En una  pequeña aldea vivía un lindo ratoncito llamado Larry en compañía de toda su familia y de sus amigos. A Larry su madre desde muy pequeño le enseñó sobre el peligro  que representaban los gatos y le prohibió rotundamente acercarse a ellos.

Un día mientras caminaba por el bosque cercano, Larry se topó con un gato que de inmediato no dudó en atraparlo para convertirlo en su cena.  El gato lo tomó con sus garras y Larry le suplicaba que lo soltara, en medio de su desespero le hizo una propuesta al gato para que lo soltara y lo dejara ir.

Larry siendo muy astuto le dijo que si o soltaba iba a ser su amigo y juntos podrían divertirse mucho jugando todos los días. El gato era muy travieso y solitario así que no dudó en aceptar la propuesta, desde ese día los dos se empezaron a ver todos los días en el bosque para jugar.

La amistad fue creciendo poco a poco y Larry y el gato eran cada vez más felices como amigos, compartían delicioso queso y muchos juegos hasta largas horas de la noche, todos empezaron a preguntarse por qué Larry tardaba tanto todos los días.

Un día la mamá de Larry decidió seguirlo para vigilarlo, al ver que jugaba con un gato no dudó en regañarlo y prohibirle para siempre su amistad ya que ellos se consideraban los peores enemigos. Larry muy triste fue a casa y duró muchos días en el encierro.

Una mañana la vecindad de Larry fue invadida por otro malvado gato que quería darse un gran banquete, en ese momento Larry quiso hablar con él y decirle que podían ser buenos amigos, sin embargo este gato no era amable como el otro y lo tomó listo para comerlo, todos muy asustados solo esperaban lo peor hasta que llego el buen gato amigo de Larry, este gato lo defendió y alejó al gato malvado de toda la vecindad de Larry, desde entonces Larry y su amigo el gato volvieron a ser amigos y nunca más impidieron su buena amistad.