17 abril, 2014

La granja y el cerdito valiente

Esta vez te traemos la historia de la granja y el cerdito valiente, espero que la disfrutes.
Este es uno de esos hermosos cuentos cortos, esta vez la historia se está desarrollando en una granja llamada “Zety”, ellos tenían muchos animales como ovejas, gallinas, caballos, patos, vacas y un pequeño cerdito llamado Juan quien tenía solo 3 meses de vida era un cachorrito y fue el último en llegar de sus hermanitos.

Juan era un cerdito muy juguetón que gustaba de jugar con las ovejas cuando ellas estaban en el prado pastando corría detrás de ellas hasta que Diego, el perro pastor lo regañaba por no dejar comer en paz a las ovejas y entonces el cerdito las dejaba de molestar hasta que Diego se distraía. Claro está, el cerdito no creía que estaba haciendo algo malo al jugar con las ovejas.

Juan era muy valiente y un día vio a un lobo pasar silenciosamente la cerca pasando desapercibido por Diego que estaba durmiendo.

De pronto el lobo salió de entre la hierba y fue por las ovejas pero juan, el cerdito valiente salió a avisar a las ovejas que corrieran hacia Diego, este al escuchar las ovejas se despertó y fue rápidamente a defenderlas asustando al lobo.

Desde esa vez Juan pasó a llamarse el Cerdito más valiente de la granja Zety, porque gracias a su valentía las ovejas no resultaron lastimadas por el lobo. Desde ese entonces las ovejas y el cerdito juan comenzaron una relación de amistad que duró para siempre además a las ovejas ya no les molestaba que el cerdito jugara con ellas.

Este hermoso cuento corto no enseña que el ser valientes es una gran virtud que deberíamos llevar con mucho orgullo, ya que al tratar de hacer el bien por los seres que amamos, puede ser muy reconfortante siempre y cuando se haga con el corazón.

Si te gustó, no olvides compartir este cuento con tus mejores amigos y amigas.