12 mayo, 2014

La novia

noviaLupe era una hermosa joven con un gran sueño y una gran ilusión de amor. Su novio Juan le propuso matrimonio y la hizo con esto la mujer más feliz en todo el planeta; para Lupe su boda era algo soñado y una gran prueba de amor por parte de su querido novio.

Pasó el tiempo y todos los preparativos para la boda estaban listos, el vestido era hermoso, el gran banquete estaba listo y el gran día había llegado. Por cuestión de agüeros del pueblo, la novia no podía ver a su novio hasta la hora de la boda, sin embargo Lupe quería romper esa regla pues quería ver a su novio antes del gran momento.

Aprovechando que todos estaban distraídos, Lupe corrió hasta el cuarto donde se encontraba Juan, él no le quiso abrir la puerta y ella lo sentía con una expresión algo nerviosa, deseaba que le abriera la puerta pero él no la dejó. Lupe tenía un mal presentimiento así que decidió esconderse cerca de la puerta de la habitación de Juan, al pasar unos minutos vio como una de sus amigas salía de aquella habitación y besaba a Juan.

La novia furiosa y con sus sueños frustrados quiso vengarse con todo su dolor por aquella traición que descubrió antes de su boda. Ella continúo con la fachada de la boda y llegó a la iglesia vestida muy hermosa y sonriendo a su novio como si nada hubiera pasado.

Cuando Juan levanto el velo para besar a la novia, Lupe tenía odio en sus ojos y un cuchillo en la mano, ella mató a Juan en frente de todos y luego corrió hasta el puente donde se quitó la vida.

Desde aquella vez todos los que transitan cerca del puente afirman que allí aparece la novia, llorando triste y esperando a los hombres infieles para seguir cobrando su venganza.